miércoles, 25 de julio de 2007

Pinche

Por qué mentimos tan distinto?
Por qué somos tan defensivos?
Por qué el "chingar antes de que me chinguen" como forma de vida?
Por qué somos un mar de contradicciones?

Demonios, conforme más pasa el tiempo, a medida que voy agarrando más y más experiencia en mi trabajo, ayudándole a los austriacos a entender lo mexicano, la manera de trabajar, la forma de realcionarnos....más me doy cuenta que nuestra cultura nomás no vale pura madre, porque en lo que realmente importa, en las cosas que nos deberían de hacer crecer como individuos, en conjunto, a ayudarnos unos a otros, o simplemente, a "no" joderle la vida a la gente, simplemente estamos en el hoyo, es increíble, pero libros como el de El laberinto de la Soledad de Octavio Paz, que se escribió en los cincuentas, la problemática que se plantea sigue siendo muy actual, y eso mis lectores, es una muestra que nuestra sociedad vale puro pito....
A veces creo que nos hace falta una guerra, algo realmente importante en lo que no quede de otra más que unirnos y salir adelante juntos, de otra manera, no veo por donde, tristemente, somos muchísimos Méxicos partidos, divididos, esperando el momento en que colapse el sistema.
Y no me malinterpreten, me fascina la otra parte de nuestra cultura, nuestra simpatía, nuestra disposición al desmadre organizado (fiestas, pedas, reuniones en donde el alcohol y la buena vibra junto con la música nos hacen celebrar hasta altas horas de la noche los triunfos de amigos, familia, los propios), la calidez, las sonrisas, el albur, la comida.....shit, en fin, tantas cosas....un colega colombiano en Austria, platicando de si por qué somos tan diferentes los latinos y los austriacos al festejar, me dice "ellos tienen pocas razones para festejar, la buena vida, la estabilidad, la planeación, son normales hasta cierto punto, en cambio nosotros batallamos para tener cosas buenas en nuestras vidas que cuando lo conseguimos tenemos la necesidad de festejarlo como si no hubiera mañana", y es cierto, malditos arios, jaja!
En fin, hay tantas cosas que me molestan, pero pues poco a poco, tengo esperanza en que el país cambie....probablemente no me toque verlo, pero pues por los tiempos venideros pongo mi granito...mientras tanto, festejaré lo mío y lo de los míos, a vivir lo bueno y lo malo, a fin de cuentas la alegría y los malos ratos son lo que nos hace sentirnos vivos, tener ideales, sueños, moverse hacia adelante, y seguir adelante en este pedo....

5 comentarios:

**"""AlEjAnDrA"""*** dijo...

"El que no tranza no avanza".... que tal ehhh!!!!

Coinsido contigo totalmente, eso ya es una forma de vivir, queremos "progresar" hundiendo a los demás, ejemplos tengo muchos, pero por lo menos sé que no pertenezco a ese grupo.

Saluditos!!! Verás que este blog va ser el efectivo ;)

Aldebarán dijo...

Mínimo la gente ya va siendo un poco más consciente de lo que existe (o menos vale madres) y del rumbo que tomamos, y las opciones están ahí para hacer las cosas mejor, solo esperemos que no tarden mucho en elegir el mejor camino.
ya sé, este será el efectivo, un abrazote!

Cecilia Guadarrama dijo...

Hola!
Tienes razón en lo que dices. Lo peor es que esta sociedad nuestra está en el hoyo y nuestra proclividad a "dejar que el otro haga" es lo que nos jode. A muy pocos les importan las leyes, la convivencia, el bienestar. Si tú te comportas correctamente, no te pasas los altos y eres buena persona, eres un pendejo, y como nadie quiere ser tildado como tal, pues que todo se vaya al caño... Yo por eso, me gusta ser pendeja, jejejejeje.
Gracias por el post en mi blog, sos bienvenido cuando gustes.
Saludos desde el DF.

Aldebarán dijo...

Definitivamente, soy pendejo por convicción, como chingados no! :P lo bueno es que hay buenas cosas en la gente, si ponemos atención a los detalles nos pueden dar buenas sorpresas, ojalá y cambiemos de actitud.
Gracias! y eres bienvenida cuando desees, es buena tu visita. un saludote.

bers dijo...

no me malinterpretes adoro mi país, pero tienes la boa llena de razón, cada día que pongo atención veo la razón del por que estamos donde estamos, no tenemos la mas mínima consciencia social, mientras yo este bien el mundo que se lo parta un rayo, aborrezco nuestra idiosincrasia